Fecha de publicación: 02/11/2021

El Consejo General dona 1.000 ejemplares de la Medalla Milagrosa a Sudáfrica

Consejo General Internacional Noticias del Mundo

El padre Miguel de Lemos es el organizador de una campaña espiritual contra la pandemia

Noviembre es el mes dedicado a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, cuya fecha se celebra el día 27, cuando la Virgen María se apareció a Santa Catalina Labouré, Hija de la Caridad. Para reforzar esta devoción, los Padres Paúles de Sudáfrica están promoviendo una campaña espiritual contra la pandemia mediante la distribución de estas medallas.

El Consejo General Internacional de la SSVP se une a los padres paúles sudafricanos en esta meritoria iniciativa, enviando 1.000 ejemplares de la medalla directamente a la Parroquia de San Antonio, situada en Crown Mines, Johannesburgo, donde trabajan estos sacerdotes vicentinos.

La campaña es una idea del padre Miguel de Lemos y cuenta con el apoyo operativo del Hermano Aldo Leone. “Difundir la devoción a la Medalla Milagrosa, especialmente en este momento de pandemia, ayudará a reducir el número de infectados. Nuestro país se ha enfrentado a tres olas durante esta terrible crisis sanitaria. Pedimos a la Santísima Virgen su protección espiritual para que podamos superar este momento tan delicado para todos nosotros”, dijo el Padre Lemos.

Según el Hermano Aldo, la campaña de donación de las medallas va muy bien: “Hasta la fecha, ya se han distribuido unas 2.000 medallas. Además de distribuir las medallas a los fieles, la Parroquia ha celebrado, durante los meses de octubre y noviembre, otras actividades espirituales, como misas, rosarios, procesiones, novenas y presentaciones. El objetivo final es repartir el mayor número posible de medallas para que la devoción aumente y las gracias se puedan obtenerse”, comentó Aldo.

En 2018, el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General, en compañía del consocio Joseph Makwinja, tuvo la alegría de visitar la Parroquia San Antonio y pudo conocer la obra de caridad realizada por los religiosos que ejercen allí el ministerio vicentino.

Para las donaciones, se solicita que las medallas se envíen por correo privado (tipo DHL) pues el correo público está con muchos problemas operacionales:

Padre Miguel de Lemos

26 Church Street

Crown Mines

Johannesburg 2001

Sudáfrica (South Africa)

Cualquier pregunta o información: Hermano Aldo Leone ([email protected]).