El Consejo General colabora con la Catedral de Notre Dame de París

Ozanam fue beatificado por el Papa San Juan Pablo II en este lugar en 1997
El 15 de abril de 2019, se produjo un gran incendio que destruyó una parte considerable de la Catedral de Nuestra Señora de París (Notre Dame). Gracias a Dios, ni la Capilla de San Vicente de Paúl ni la placa que conmemora la beatificación de Antonio-Federico Ozanam se vieron afectadas. Sin embargo, los daños en la Catedral fueron inmensos.
En estos años de reconstrucción, la Santa Iglesia inició una gran campaña de recogida de donativos a través de la Fundación Notre Dame. Para colaborar en esta campaña, el Consejo General destina ahora 5.000 euros para la limpieza y el mantenimiento de la placa alusiva a Ozanam.
“La estrecha relación entre la Catedral de Notre Dame y nuestra Sociedad es evidente, pues fue allí, en 1997, donde San Juan Pablo II declaró beato a Ozanam. Es un templo católico muy significativo para todos nosotros. Por lo tanto, ayudar en la restauración de la Catedral de Notre Dame es, sobre todo, un deber moral de todos nosotros como vicentinos», manifestó el consocio Renato Lima, 16º Presidente General Internacional.
El pasado 3 de marzo, el Presidente General fue recibido por el Vicario General de la Archidiócesis de París, Monseñor Michel Gueguen (detalle en la foto), que también es secretario de la Fundación Notre Dame, creada por la Santa Iglesia para recaudar fondos para la renovación del lugar. Fue una visita muy distendida, durante la cual el Presidente General expresó nuestra admiración y gratitud.
Además, el 8 de diciembre del año pasado, el Presidente General y Marie-Françoise Salesiani-Payet (Secretaria General) participaron en una ceremonia frente a la Catedral, en la que el General Jean-Louis Georgelin, designado por el Presidente Emmanuel Macron para llevar a cabo la reconstrucción del lugar, dio cuenta del estado de las obras de restauración. Se estima que la renovación completa de la catedral estará terminada para 2024, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos.