El Consejo General celebra su reunión plenaria anual en junio, en París

Los eventos serán transmitidos en directo por Ozanam TV
Del 13 al 17 de junio, el Consejo General Internacional celebrará su sesión plenaria anual, en conformidad con el Regla, los Estatutos de la Confederación y la legislación francesa. La reunión tendrá lugar en el Centro de Acogida Chevilly-Larue de París. El lugar pertenece a la Congregación del Espíritu Santo (Padres Espiritanos), y está cerca del aeropuerto de Orly.
La sesión plenaria será híbrida, lo que significa que los participantes que no puedan asistir en persona tendrán la oportunidad de seguir todo el evento online. Todos los vicentinos del mundo también podrán ver los actos, que se retransmitirán a través de Ozanam TV, lo que aumenta la transparencia y la buena gobernanza del Consejo General.
El 13 de junio, el programa incluye la Reunión Anual de los Vicepresidentes Territoriales. Los días 14 y 15 habrá reuniones de la Sección Permanente y del Comité Ejecutivo Internacional (formado por 20 países). El día 16, habrá una peregrinación a París para visitar los lugares donde vivieron San Vicente de Paúl y Ozanam, además de una visita a la nueva sede del Consejo General. El día 17, los participantes regresarán a sus países de origen.
Durante el evento, se examinarán 16 resoluciones para aprobar los informes de gestión (del Presidente General, de la Secretaria General y del Tesorero General), las cuentas del Consejo General en 2021, las actas del último pleno (Madrid 2021), la ampliación de mandatos de algunos Consejos Superiores debido a las limitaciones producidas por la pandemia, así como la asignación de recursos para fines específicos (como la canonización de Ozanam y los eventos para los jóvenes).
Durante la sesión plenaria se concederá la Medalla «Caridad en la Esperanza» a la ONG «Fraternidad sin Fronteras» y se firmará un acuerdo de cooperación con esta entidad, que está presente en ocho países y realiza una excepcional labor humanitaria a través de proyectos comunitarios y educativos, centrados en la pobreza infantil. También habrá dos ponencias especiales, una sobre las acciones de la SSVP en Ucrania, y otra sobre el «Protocolo de Buena Gobernanza», que se aprobará durante el evento.
En el orden del día, también habrá un debate sobre el logotipo global de la Confederación, el lanzamiento del documento «Cómo fundar una Conferencia en siete semanas» y el concurso sobre educación que lanzará la Vicepresidencia Internacional de la Juventud, entre otras iniciativas.
«Estamos organizando todo con mucho cuidado y dedicación, para que el pleno de este año se vea coronado por el éxito. Pedimos a Dios que las decisiones que tome este órgano colegiado sean las mejores posibles. El lugar elegido es excelente para eventos espirituales, con una capilla y todos los servicios necesarios», subrayó Marie-Françoise Salesiani-Payet, Secretaria General.
Pedimos las oraciones de todos para la buena marcha del evento, y para que los participantes tengan un buen viaje en este momento en que la pandemia, gracias a Dios, está retrocediendo.