El Consejo General celebra 4 años de mandato

El 9 de septiembre, el consocio Renato Lima de Oliveira y su equipo estarán celebrando cuatro años al frente del Consejo General Internacional. Durante este período, la Mesa internacional, con la gracia de Dios y el apoyo de los Consejos Superiores, ha podido realizar importantes avances para toda la Sociedad de San Vicente de Paúl.
“Estos han sido momentos de gran alegría, y también de gran aprendizaje. Todo lo que hemos hecho es producto directo de la acción coordinada de todos los miembros de la Mesa directiva, de la estructura internacional, de los empleados de la sede y especialmente de los países miembros de nuestra Confederación. Estoy orgulloso de ser el Presidente General de todo este maravilloso equipo”, comentó el consocio Renato Lima.
En el texto que puede leerse al final (en formato PDF), titulado “Cuatro años en el cargo: rendición del servicio”, el Presidente Renato Lima resume los principales logros de este período, haciendo hincapié en la planificación estratégica, las nuevas agregaciones (2.200 Conferencias), el servicio de Mediador General (“ombudsman”), la transparencia en la gestión, la adquisición de la nueva sede en París, los viajes internacionales, la ampliación de la SSVP (cinco nuevos países), la ayuda global, las relaciones institucionales y los acuerdos de cooperación, la espiritualidad y la formación, la juventud y la comunicación, el legado de los siete fundadores, la canonización de Ozanam y muchos otros aspectos.
“Han sido cuatro años de duro trabajo y muchos logros, pero obviamente también un período de muchos desafíos, como la pandemia. En primer lugar, quiero dar las gracias a Dios y a mi familia. En esos cuatro años Dios ha sido muy bondadoso con nosotros, llenándonos de suficientes fuerzas para superar las adversidades y las dificultades. Es un gran privilegio, un gran honor y una inmensa responsabilidad poder servir como Presidente General de todos los consocios del mundo”, consideró nuestro Presidente.
Al final del texto, el consocio Renato Lima hace tres peticiones a los vicentinos de todo el mundo: “Rezad por mí, servid a los pobres con verdadero amor y mantened la unidad dentro de la Sociedad de San Vicente de Paúl”. El presidente dedica los resultados de este mandato a la memoria del consocio Amin Abouhamad de Tarrazi, 12º Presidente General, fallecido en enero de 2019.
Haga clic aquí para leer la Carta 40/2020, que contiene un resumen de las gestiones realizadas hasta la fecha. Se pide a los países que difundan ampliamente el contenido de esta carta entre los miembros, Consejos, obras y la Familia Vicentina de cada nación.