Discurso de apertura del presidente general – reuniones anuales del CGI en Oporto

El día 13 de junio tuvo lugar el discurso de apertura del PGI Renato Lima en el marco de las reuniones anuales del CGI, que en esta edición tienen su sede en Oporto – Portugal.
Oporto, Patrimonio de la Humanidad, es el incomparable entorno para las reuniones anuales del Consejo General Internacional. Nuestro querido consocio, Renato Lima de Oliveira, se dirige a los presentes en su discurso de apertura agradeciendo, en primer lugar, el privilegio que supone estar en esta bonita ciudad rodeado de los consocios lusos y de los vicentinos llegados de todas partes del planeta con el deseo de realizar un buen servicio a la Sociedad de San Vicente de Paúl.
Durante este año, nos recuerda Renato Lima, viviremos el 180 aniversario de la constitución del Consejo General Internacional, y no hay mejor manera de celebrarlo que redoblando nuestro esfuerzo y compromiso. Recordaremos a nuestros fundadores con un himno en su honor y con el lanzamiento de dos nuevos libros sobre la espiritualidad vicentina.
Del mismo modo, daremos un repaso a todo lo que hemos caminado juntos en estos últimos años por medio de la presentación de la Memoria de actividades 2016-2019, estrecharemos lazos con la Familia Vicentina a través de la firma de un convenio de colaboración con los Religiosos de San Vicente de Paúl y seguiremos tejiendo alianzas con otras entidades afines entregando la medalla “Caridad en Esperanza” al Movimiento Scout.

Os invitamos a leer el discurso completo del PGI, que nos anticipa todo lo que viviremos en estos días en Oporto, animándonos, en este año temático dedicado a Françoise Lallier, a valorar la amistad y la fraternidad como elemento indispensable para el desarrollo y el buen servicio de nuestra querida SSVP, recordándoos que podéis vivir en directo este gran evento vicentino a través de Ozanam TV