Definidos los lugares y fechas de las próximas reuniones y actividades del Consejo General en 2020

El pleno anual será en París, en diciembre.
La pandemia del Nuevo Coronavirus (Covid-19) ha cambiado las rutinas de la humanidad, y obviamente también ha afectado a la vida cotidiana de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) y del Consejo General Internacional. Varias iniciativas tuvieron que ser canceladas y algunos viajes institucionales fueron pospuestos.
Con base en las previsiones de las autoridades sanitarias, el Consejo General reprogramó las principales actividades, viajes y reuniones internacionales, para momentos más adecuados y seguros. El consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General, después de haber escuchado a la Mesa y a los miembros de la Sección Permanente, propuso un calendario que, Dios mediante, podrá cumplirse.
París será ahora el sitio de la Reunión Plenaria Anual del Consejo General, que iba a tener lugar en junio en África, y que ahora se realizará entre el 9 y el 13 de diciembre. Los presidentes de los Consejos Nacionales o Superiores, que participan en el Comité Ejecutivo Internacional (15 países) y el Concordato (20 países), participarán de la plenaria por videoconferencia, ya que aceptaron esta propuesta hecha por el Presidente General hace unas semanas. Todos los eventos se transmitirán a través de “Ozanam TV”, como de costumbre.
La Mesa ejecutiva (formada por el Presidente General, el Vicepresidente General, el Tesorero General y la Secretaria General) tratará de reunirse en varias ocasiones, por videoconferencia o en persona, durante el segundo semestre. La mesa completa del Consejo General tendrá dos reuniones, en octubre y en diciembre. La visita a la tumba del fundador Félix Clavé se ha mantenido pero la delegación que realizará la referida visita se reducirá considerablemente.
“A pesar del delicado momento en que nos encontramos, la planificación no puede detenerse. Llevaremos a cabo varias actividades para garantizar que el Consejo General no sufre discontinuidad en sus servicios. La mayoría de los eventos serán por videoconferencia, para evitar desplazamientos a otros países. Mantendremos la transparencia, pero con mucha austeridad y responsabilidad. Con la gracia de Dios superaremos esta crisis y, pronto, volveremos a la normalidad. Tengamos fe, confianza y paciencia”, declaró nuestro Presidente General, consocio Renato Lima de Oliveira.
Haga clic aquí para ver, Dios mediante, la agenda de actividades futuras.