Covid19. Los vicentinos de habla portuguesa rezan juntos el Santo Rosario por internet


El 10 de junio (Día Nacional de Portugal), unos 30 consocios oriundos de varios países de habla portuguesa (llamados “países lusófonos”), por iniciativa del Consejo Central de Lisboa (Portugal), rezaron juntos el Santo Rosario a través de internet. Las oraciones, que pedían a Dios el fin de la pandemia, fueron dirigidas por el Padre Jorge Doutor, de la localidad de Sintra.
El rosario se centró en las cinco virtudes vicentinas (sencillez, humildad, mansedumbre, mortificación y celo apostólico) y cada decena era meditada por un representante de un país diferente. Estuvieron presentes consocios de Portugal, Brasil, Santo Tomé y Príncipe, Angola y Mozambique. El acto fue acompañado por el grupo musical “Vicente’s Soul”, de Brasil.
El consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General de la SSVP, de origen brasileño, participó del evento al igual que la consocia Alda Couceiro, presidenta del Consejo Superior de Portugal, y otros líderes del Consejo General y de los Consejos Nacionales de habla portuguesa. La intención principal de este Rosario era la pandemia y las muertes causadas por esa terrible enfermedad.
Según el consocio Vasco Ferreira, presidente del Consejo Central anfitrión, el rezo virtual del Rosario comenzó exactamente en el mismo momento de la pandemia y tiene lugar todos los miércoles a través de la plataforma Zoom. “Queremos reunir a tantos vicentinos como sea posible en estas oraciones que nos fortalecerán en la lucha contra la enfermedad y en la confrontación a la pandemia”, dijo Vasco ferreira.
“El Consejo General Internacional felicita al Consejo Central de Lisboa por la iniciativa, así como a todas las Conferencias y Consejos que unen la acción y la oración en la lucha contra el Covid-19. Pronto volveremos a la normalidad. Dios está con nosotros”, aseguró el Presidente General.