Fecha de publicación: 04/05/2020

Covid19 Llamamiento urgente para fondo de emergencia

Consejo General Internacional

Juntos, podemos vencerlo

La Sociedad de San Vicente de Paúl está luchando en todo el mundo contra la pandemia provocada por el coronavirus. En los países más vulnerables esta lucha está siendo especialmente dura. Nuestros consocios se enfrentan al Covid19 con un sistema sanitario mínimo, sin los equipos necesarios.

El Consejo General internacional se esfuerza por atender la gran cantidad de solicitudes de ayuda urgente que le están llegando de los países más necesitados, donde la SSVP está haciendo frente a los efectos del virus en las comunidades más pobres. Nuestros socios y voluntarios necesitan equipos de protección individual (EPI): mascarillas, guantes, batas, artículos de higiene… Y esta necesidad apremia…

Además, esta crisis sanitaria ha desencadenado una crisis alimentaria; o, dicho de otra manera, la hambruna. Con un número cada vez mayor de casos confirmados cada día, muchos países nos piden que les ayudemos con productos alimentarios básicos ya que se están quedando sin existencias.

En este tiempo de crisis, el Fondo Internacional de Solidaridad (FIS) del CGI necesita tu ayuda más que nunca para poder responder a estas solicitudes urgentes. Los fondos del FIS están prácticamente agotados; por este motivo, pedimos a los Consejos que sigan apoyando a los consocios y voluntarios en su gran labor. Las donaciones al FIS son ahora más necesarias que nunca. Cualquier ayuda que se ofrezca será de gran valor.

Una vez más demostremos que nuestro amor no tiene fronteras y que “la Sociedad es una Comunidad única y verdadera, de amigos vicentinos que se extiende por todo el mundo” (art. 3.3 Regla SSVP) que dará una única y firme respuesta ante esta crisis global.

En nombre del Consejo General te agradecemos, una vez más, tu apoyo y generosidad. Con la ayuda de Dios, “juntos, podemos vencerlo”.

Fraternalmente,

Renato Lima de Oliveira

16º Presidente General

DONACIONES

Si tu Consejo desea realizar una donación* al FIS, los datos bancarios pueden ser obtenidos contactando con el CGI: [email protected]

* NB: Las donaciones recaudadas que no puedan destinarse a este propósito serán utilizadas para fines generales del FIS

Covid19 – Llamamiento urgente para fondo de emergencia (PDF)