Fecha de publicación: 07/04/2020

Covid19. Irlanda. Solicitud de medidas especiales para los que ya viven en la pobreza

Consejo General Internacional

La Sociedad de San Vicente de Paúl en Irlanda está muy preocupada por las consecuencias que conlleva esta crisis sanitaria hacia los colectivos más vulnerables y solicita, al gobierno de la nación, medidas específicas para las personas más pobres. 

A través de un reciente comunicado de prensa, la SSVP irlandesa, a través de su responsable del departamento de Justicia Social, Tricia Keilthy, comentó que «las personas que reciben asistencia social y que viven por debajo del umbral de la pobreza se enfrentarán a gastos adicionales de energía, alimentos y salud durante la crisis, pero no hay medidas adicionales de ingresos para apoyarlos. Las personas que viven en la pobreza tienen más probabilidades de tener mala salud, de sufrir una discapacidad o de tener que cuidar de los demás, por lo que es vital que se proporcionen ayudas adicionales durante la crisis para mantenerlos a flote».

Por su parte, el presidente nacional de la SSVP, Kieran Stafford manifestó: «en las próximas semanas esperamos ver un aumento de la demanda de nuestra ayuda, ya que las familias se encuentran en una situación de estrés financiero y con muchas dificultades. Estaremos aquí para responder a quienes nos necesiten, pero es importante que se establezcan suficientes medidas preventivas para que las familias no caigan más profundamente en la pobreza».

Ver el comunicado completo en: https://www.svp.ie/news-media/news/svp-concerned-covid-19-social-protection-measures.aspx?cat=socialjustice