Fecha de publicación: 08/05/2020

Covid19. Irlanda. Las compañías de Internet deben detener las desconexiones durante la crisis del Covid

Consejo General Internacional

La Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) ha pedido a las empresas de telecomunicaciones que prestan servicios de telefonía e Internet que introduzcan directrices claras y un enfoque coherente para tratar con los clientes que se encuentren en situaciones de dificultad durante la crisis del Covid-19. Estas directrices deberían incluir la prohibición de las desconexiones, lo que aseguraría que ningún hogar se quede sin acceso a los servicios de comunicación básicos mientras la gente necesite permanecer en su casa. Además, piden a los proveedores que se comprometan de forma proactiva y compasiva con los clientes que puedan enfrentarse a grandes facturas en las próximas semanas. 

Kieran Stafford, Presidente Nacional de la SSVP, dijo: «[…] Como se nos pide que cumplamos la distancia de seguridad, es más importante que nunca que los colectivos vulnerables puedan mantenerse en contacto con sus seres queridos de forma on line, así como acceder a las novedades sobre los consejos de salud. También nos preocupa que los niños de familias de bajos ingresos se retrasen en sus tareas escolares si no tienen acceso a los servicios de Internet».

A este respecto, la SSVP se ha puesto en contacto con el Organismo Regulador de las Comunicaciones, la Industria de las Telecomunicaciones de Irlanda y el Ministro de Comunicaciones, Acción Climática y Medio Ambiente.

  «Estas medidas marcan una verdadera diferencia para aquellos que luchan con la pobreza energética. Ahora necesitamos una respuesta similar de la industria de las telecomunicaciones», dijo Kieran Stafford.

Para obtener más información, haga clic en el enlace: https://www.svp.ie/news-media/news/svp-calls-on-phone-and-internet-companies-to-follo.asp