Fecha de publicación: 26/04/2020

Covid19. Inglaterra y Gales. La gente se moviliza para ser voluntario de la SSVP

Consejo General Internacional

La SSVP de Inglaterra y Gales se ha visto desbordada con llamadas de gente que quiere ayudar a aquellos que están solos o tienen graves problemas económicos; o que ofrece su ayuda a las personas sin hogar, que temen que puedan haber sido olvidadas.

“Cualquiera puede ayudar a los vecinos que no pueden salir, haciéndoles la compra, gestionando por ellos una entrega online… pero mucha gente coincide en que la mejor manera de hacerlo es de forma coordinada, a través de una organización como la SSVP.”, señala la Presidenta Nacional, Helen O’Shea.

Además de miembros ordinarios que ponen a disposición su tiempo, se les ha pedido a miembros veteranos de la SSVP que vuelvan a formar parte de sus grupos locales. Estos, aunque no puedan salir de casa, colaboran haciendo llamadas telefónicas o escribiendo cartas a personas aisladas.

Debido a la crisis sanitaria actual, la SSVP ha adoptado, con premura, acciones, siempre manteniendo el distanciamiento social requerido:

  • Hacer llamadas amigas a personas mayores aisladas;
  • Organizar entregas básicas a gente necesitada;
  • Recoger recetas médicas, y hacer la compra para la gente;
  • Ayudar a padres facilitándoles material escolar para sus hijos durante el periodo de confinamiento;
  • Hacer que niños escriban postales a aquellos que están aislados;
  • Recoger comida para aquellos bancos de alimentos locales con posible falta de alimentos;
  • Distribuir comida y paquetes Vinnie de la SSVP (kits para combatir el frío con artículos de aseo, gorros, guantes, calcetines y manta térmica) para las personas sin techo.

“En sus comienzos, en 1833, en París, los miembros fundadores de la SSVP tuvieron que luchar contra el cólera y otras enfermedades como la pobreza y la hambruna. ¡Qué cruel ironía que 200 años después, dos siglos en los que la SSVP se ha expandido por todo el mundo, sigamos lidiando con los efectos de la enfermedad, la pobreza y la hambruna!”, enfatiza Helen O’Shea.”

Fuente: https://www.svp.org.uk/news/public-rush-volunteer-svp-face-covid-19