Fecha de publicación: 22/05/2020

Covid19. Estados Unidos. Una pequeña gran donación

Consejo General Internacional

En una carta dirigida a la Sociedad de San Vicente de Paúl, se adjuntaba un cheque junto con una nota.

Entre los paquetes recibidos con artículos de primera necesidad, se encontró una carta. La dirección del remitente procedía del complejo penitenciario de Florencia (estado de Arizona). En su interior había un cheque y una nota escrita en medio folio: “Por favor, aceptad esta donación de 10 dólares. Espero que sirva de ayuda.» Firmada por John. 

El director ejecutivo, Steve Zabilski, lleva 23 años en la institución. Ha visto donaciones substanciales, pero esta carta le ha emocionado.

Le recordó a la parábola de la ofrenda de la viuda pobre. Jesús predicaba en Jerusalén, y la viuda, entre donaciones más substanciales, dio todo lo que tenía y echó dos moneditas en las arcas del tesoro. Y Jesús dijo a sus discípulos: “En verdad os digo, esta pobre viuda ha dado más que los demás. La gente da de sus riquezas, pero ella, de su pobreza, dio todo.”

“Una donación de 10 dólares es mucho dinero para alguien que está en la cárcel. Los reclusos ganan de 10 céntimos a 3 dólares la hora. Y pese a todos sus problemas, este hombre piensa en los demás […]”, comenta Steve. 

Steve no conoce a John ni lo que él hizo, pero sabe de su bondad, y piensa escribirle para decirle que su donación es un ejemplo a seguir por él mismo y por otros.

 “Todo esto nos enseña que, si elegimos y si queremos, podemos hacer un mundo mejor, independientemente de la situación.”, dijo Steve.

Para más información:

https://eu.azcentral.com/story/news/local/karinabland/2020/05/07/coronavirus-pandemic-st-vincent-de-paul-donation-state-prison-florence/5179139002/