Fecha de publicación: 07/04/2020

Covid19. Estados Unidos. Albergues “Satélite” para proteger a las personas y familias sin hogar

Consejo General Internacional

La SSVP de Dayton, Ohio (Estados Unidos), ha puesto en marcha la Operación STOPCOVID por la que han abierto albergues satélite que, de forma temporal, recibirán a más de 80 personas (entre los que se encuentran 22 niños) con el fin de cumplir con el distanciamiento social necesario para evitar el contagio y distribuir de una forma más segura a los usuarios de sus centros residenciales.

Estas 80 personas suponen cerca del veinte por ciento del total de usuarios que atiende la SSVP de Dayton actualmente (aproximadamente 400 usuarios por noche). Aunque la medida es especialmente costosa, la SSVP va a seguir con ella el tiempo que sea necesario, incluso esperan asegurar más fondos en los próximos días para aumentar el número de usuarios que necesiten de estos refugios satélite.

La Sociedad de San Vicente de Paul en Dayton, Ohio, atiende a más de 100.000 personas al año, centrándose en el reparto de ropa y comida, así como en centros residenciales para personas y familias necesitadas. Coordinan 11 almacenes de alimentos, viviendas de apoyo permanentes y albergues de emergencia para más de 4.000 hombres, mujeres y niños.

  Ver la noticia completa en: https://www.thecatholictelegraph.com/covid-19-st-vincent-de-paul-dayton/64627  

SSVP Global

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.