Covid19. Chile. Reinventarse para seguir viviendo

Debido a la cuarentena decretada por el Ministerio de Salud debido al Covid-19, el Centro de Día San Vicente de Paul de Puerto Aysén cerró sus puertas durante la pandemia. Pese a todo, siguen apoyando a las personas mayores para dar continuidad al servicio prestado. Dicho centro de día atiende a 33 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, a quienes se entrega alimentación de lunes a sábado.
Cuando se decretó el cierre de centros de mayores, los voluntarios tomaron la decisión de seguir entregando los almuerzos puerta a puerta. Reforzaron los procedimientos de higiene en la manipulación de alimentos y se adoptaron todas las medidas para el autocuidado, además de usar los elementos de protección personal como guantes y mascarillas, entre otros.
Este centro de día cumple un rol que va más allá de satisfacer una necesidad básica. Es un lugar de encuentro donde se estrechan lazos de amistad y se promueve un espacio para el crecimiento espiritual.
Esta nueva condición les ha permitido reforzar el sentido de comunidad. “El visitarlos y estar cara a cara nos da tranquilidad. Al mirarlos y conversar con ellos sabemos que están bien, sanos. […]”.
Para más información: https://ssvp.cl/reinventarse-para-seguir-sirviendo/