Fecha de publicación: 05/06/2020

Covid19. Brasil. Miembro de la CIAD participa activamente en una campaña de donación de mascarillas a Conferencias y obras sociales

Consejo General Internacional

Por iniciativa del consocio Eduardo Tsukamoto, miembro de la Comisión Internacional de Ayuda y Desarrollo (CIAD) del Consejo General Internacional, se distribuyeron 2.500 mascarillas en la región de Itapetininga (Brasil). La campaña se llevó a cabo con el apoyo de empresas locales y tiene como objetivo ayudar en la lucha contra Covid-19. 

Las mascarillas son de tela, tienen el logo de la Comisión, y fueron entregadas al Consejo Central de Itapetininga, que las repartió a las familias asistidas por las Conferencias y a las personas mayores acogidos en los hogares vicentinos de tres ciudades: Itapetininga, San Miguel Arcángel y Buri.

Eduardo Tsukamoto, que es consocio desde 1990, no pretende detenerse aquí. Está organizando una reunión on line en las próximas semanas para conseguir más donaciones, especialmente de ropa y comida, que se distribuirán a las familias necesitadas. “Estoy muy agradecido a Dios por todo lo que Él me ha dado. Mi familia y yo hemos recibido muchas bendiciones en nuestras vidas. En este momento en el que el mundo vive esta pandemia, tenemos que hacer nuestra parte”, destacó Eduardo. 

En la foto, Eduardo Tsukamoto está junto a la consocia María Cristina Rodrigues Nunes, representante del Consejo Central local. “Agradecemos a Dios por el don de la vida y pedimos al Señor que siga concediendo bendiciones al consocio Eduardo y a los empresarios que fueron tan generosos en esta campaña”, enfatizó el consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General de la SSVP.

La CIAD es uno de los organismos más importantes del Consejo General Internacional, responsable del envío de donaciones a los territorios que forman parte de la Confederación. En 2019, por ejemplo, se transfirieron 800.000 euros a unos 40 países, patrocinando 60 proyectos. La CIAD se reúne dos veces al año (marzo y septiembre) para analizar los proyectos sociales que llegan al Consejo General por parte de los Consejos Superiores/Nacionales.