Fecha de publicación: 19/07/2018

Consejo General felicita al 12º Presidente General, Amin de Tarrazi

Consejo General Internacional

La comunidad vicentina internacional está de fiesta en el aniversario de nuestro querido consocio Amin André de Tarrazi, 12º Presidente General de la Sociedad de San Vicente de Paúl, que ocupó esa función entre 1981 y 1993. El 20 de julio, nuestro consocio Amin de Tarrazi está celebrando sus 90 años. “Deseamos a nuestro consocio Amin mucha salud y energía para continuar en la obra del Señor y en la causa vicentina”, afirmó el 16º Presidente General, consocio Renato Lima de Oliveira.

Amin de Tarrazi nació en 1928 en la ciudad de Neuilly-sur-Seine, Francia. Su formación académica es envidiable: Derecho, Ciencias Políticas, Literatura y Filosofía. Es políglota (habla, lee y escribe en cuatro idiomas: inglés, alemán, italiano y árabe). Trabajó en su vida profesional en grandes empresas ligadas al sector de transportes y refinerías de petróleo. Ha recibido numerosos premios y reconocimientos públicos, entre ellos la «Orden de San Jorge», del Vaticano.

Amin ingresó en la SSVP en 1948, a los 20 años de edad, ocupando diversas funciones vicentinas en las áreas de formación, juventud, comunicación y administración. También fue presidente del Consejo Nacional de Francia. Amin es uno de los más competentes custodios de documentos, escritos y libros en el ámbito del Consejo General, así como de las «Cartas de Ozanam» y de otros documentos históricos de la SSVP.

Actualmente, en el Consejo General, nuestro consocio Amin actúa en dos frentes estratégicos: en la Unesco y en la Comisión Especial de la Canonización de Ozanam. Es notoria la actividad del presidente Amin en los esfuerzos por la canonización de Ozanam, siendo un incansable propagador de esa Causa. La beatificación de Ozanam en 1997 es producto directo de la acción efectiva de él junto a las autoridades eclesiásticas en Roma, además de las oraciones de todos los vicentinos.

En este día 20 de julio de 2018, le damos nuestras sinceras felicitaciones a nuestro querido amigo y consocio Amin André de Tarrazi. Que Dios, en su inmensa bondad, le conceda muchas bendiciones en este aniversario. «Amin, usted es un regalo de Dios para nuestra SSVP!«, subrayó el presidente Renato Lima.

Haga clic aquí para ver un vídeo que el CGI hizo en honor al consocio Amin cuando de sus 88 años.

Happening now at the Annual Assembly of SSVP CGI:The President General, Bro. Renato Lima de Oliveira, and the CGI Board giving a special tribute to Bro. Amin de Tarrazi for his life-long service to the Society of St. Vincent de Paul, 70 years as an SSVP member, from national council positions to President General, and the Canonization Commission of Frederic Ozanam. <3 70 years of journeying with the poorest of the poor, indeed a man ablaze with God's love!

Publicada por Ssvp-Conseil Général International en Viernes, 16 de junio de 2017