Fecha de publicación: 06/04/2021

Concurso Cultural de la Canción Los 7 Fundadores

Consejo General Internacional Juventud

Cuanto más conozcamos la biografía, el legado y las virtudes de los siete fundadores de la  Sociedad de San Vicente de Paúl, más nos sintonizaremos con el espíritu primitivo que movió a  aquellos jóvenes a crear una obra tan providencial para la humanidad, inspirada por el Espíritu  Santo, con un doble propósito: la salvación de sus miembros y la caridad hacia los que sufren. 

En este sentido, la actual Junta Directiva Internacional ha estado trabajando para que los siete  fundadores sean más conocidos y amados cada día. Así, se han puesto en marcha una serie de  iniciativas como los AÑOS TEMÁTICOS, el CONCURSO LITERARIO, el FESTIVAL DE CINE, los SELLOS  TEMÁTICOS, los LOGOS ESPECÍFICOS y el Concurso de la Canción «Los Siete Fundadores». 

En 2019, el Consejo General Internacional (CGI) de la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP)  celebró 180 años de existencia. Durante la Asamblea Anual, celebrada en la ciudad de Oporto  (Portugal), se lanzó oficialmente la canción “LOS SIETE FUNDADORES “en la versión en portugués. 

La letra y la música fueron compuestas por el consocio Paulo César Felizardo da Silva, de Brasil.  La versión en español, promovida por el Consejo Nacional de España, también fue lanzada en esta  fecha. La letra en español fue escrita por el consocio Juan Tirado, de España. 

La letra de esta canción exalta las características principales de aquellos «siete amigos de París,  jóvenes intrépidos» que fundaron y dieron vida a la Sociedad de San Vicente de Paúl. 

A petición nuestra, el Comité Internacional de la Juventud lanza oficialmente en esta fecha el  CONCURSO CULTURAL DE LA CANCION «LOS 7 FUNDADORES» para la versión en inglés, francés e  italiano. La fecha límite para participar en el concurso es el 30 de abril. Atención, ¡quedan pocos días!

Con este Concurso Cultural, el Consejo General pretende estimular aún más la importancia de  la FUNDACIÓN COLEGIADA que fue la marca de la creación de nuestra querida Sociedad de San  Vicente de Paúl, y también exaltar el carisma vicentino presente en los siete fundadores de la  SSVP (Antônio-Frederico OZANAM, Auguste LE TAILLANDIER, Jules DEVAUX, Paul LAMACHE,  François LALLIER, Félix CLAVÉ y Emmanuel BAILLY DE SURCY). 

Ellos fueron los precursores de lo que ahora es una institución presente en más de 150 países y  con unos 800.000 miembros que ayuda a unos 30 millones de personas en la pobreza y la  vulnerabilidad social. ¡Esperamos que muchos vicentinos participen en este concurso! 

Renato Lima de Oliveira 

16º Presidente General

PRESENTACIÓN Y REGLAMENTO DEL CONCURSO CULTURAL DE LA CANCION «LOS 7 FUNDADORES» 

PRESENTAZIONE E REGOLAMENTO CONCORSO CULTURALE DELLA CANZONE «I 7 FONDATORI”