Fecha de publicación: 24/06/2022

Comité organizador del Encuentro Internacional de Jóvenes Vicentinos 2023

Juventud

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Vicentina Internacional
Con alegría saludamos a todos los Presidentes Internacionales de los distintos grupos de la Familia Vicentina.
Caminamos como peregrinos hacia las Jornadas Mundiales de la Juventud 2023 en Lisboa, pero también caminamos hacia el Encuentro Internacional de Jóvenes Vicentinos. Esta primera circular pretende dar las principales informaciones para que toda la Familia Vicentina pueda empezar a organizarse. Compartan los diferentes grupos y organícense a nivel de transmisión de información por cada país para que ningún vicentino se quede sin el anuncio de este encuentro internacional.

  1. ¿Quiénes somos?
    El comité organizador está compuesto por elementos elegidos por las diversas ramas de la Familia Vicentina en Portugal para que podamos coordinar este gran Encuentro Internacional de Jóvenes Vicentinos (EIJV).
  2. ¿Tema?
    Elegimos como tema: «No soy de aquí ni de allá, sino de donde Dios quiera que esté», frase de San Vicente de Paúl a las Hijas de la Caridad en 1634 y que nos inspiró los siguientes objetivos: permitir una experiencia de la universalidad de la Iglesia y del carisma vicentino; despertar a la vocación misionera vicentina y su envío y hacernos conscientes de la actualidad del carisma vicentino hoy.
  3. ¿Cuándo tendrá lugar?
    El encuentro tendrá lugar los días 29, 30 y 31 de julio y el 1 de agosto de 2023. El último día será para la despedida y el posterior viaje a Lisboa, donde se celebrarán las Jornadas Mundiales de la Juventud 2023 (del 1 al 6 de agosto de 2023).
  4. ¿Dónde tendrá lugar?
    La EIJV tendrá lugar en la ciudad de Felgueiras, en Oporto. Se eligió la ciudad de Felgueiras porque es muy representativa de las ramas de la familia vicentina, con una gran presencia de la Congregación de la Misión y de las Hijas de la Caridad. La comunidad vicentina de Felgueiras tiene una representación muy fuerte y, por lo tanto, no podía quedarse fuera de este evento tan importante.
  1. ¿Cómo puede seguirnos?

A través de nuestras redes sociales y nuestro correo electrónico oficial. Facebook: https://www.facebook.com/eijv2023
Instagram: https://www.instagram.com/eijv2023/ Correo electrónico: [email protected]

  1. Próximos Pasos
    Muy pronto tendremos disponible nuestra página web oficial y el himno del encuentro.
    Se está planificando la inscripción y las plazas disponibles para cada país, parte de ello junto con la organización de las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ), por lo que en cuanto tengamos más información la comunicaremos.

Hasta entonces, el Comité Organizador del EIJV cuenta con tu colaboración y apoyo para que este encuentro se desarrolle de la mejor manera posible y para que esta oportunidad sea única en la vida de todos los jóvenes que participarán.
Le invitamos a seguir y compartir nuestras redes sociales.

Abrazo en Cristo,
Comité organizador del Encuentro Internacional de Jóvenes Vicentinos 2023

PDF