Fecha de publicación: 03/07/2024

Carta del Presidente General para el dia de la Juventud Vicenciana

Juventud

Queridos jóvenes vicentinos.

En la festividad de Pier Giorgio Frassati, patrono de los jóvenes de la Sociedad de San Vicente de Paúl, es un honor dirigirme a vosotros, en un tiempo en el que la fe y los valores vicentinos que defendemos son más importantes que nunca. Vuestro abrazo, en forma de compromiso, la manera de vivir vuestra fe, es lo que hace cambiar vidas, es lo que hace cambiar a mejor el mundo.

Sentirse parte de nuestra comunidad, que a lo largo de más de 190 años ha transformado a mejor tantas vidas, es una emocionante responsabilidad compartida; el recoger el testigo amoroso de nuestros antecesores, como lo estáis haciendo vosotros, es un privilegio. Somos una gran familia, somos en verdad, una sola Conferencia que se extiende por el mundo.

Que sepáis que el Consejo General os apoya en vuestras iniciativas y en vuestros nuevos proyectos, que muy pronto se harán realidad. Tenemos por delante distintos encuentros internacionales de jóvenes, recuerdo ahora el que será en Brasil y, para el año que viene, en Roma, que seguro reforzarán y consolidarán vuestros lazos de amistad y misión.

Que hoy, san Pier Giogio Frassati sea un referente para conseguir, como él, un corazón generoso, un espíritu humilde y, sobre todo, para llevar el amor de Dios a nuestro prójimo.

Estoy a vuestra disposición para lo que esté en mi mano. Vivamos juntos, en comunidad fraterna, esta gran aventura que es la Sociedad de San Vicente de Paúl.

Que la Virgen Inmaculada, os acompañe siempre y os guíe en vuestro camino, y que el Espíritu Santo os ilumine y os fortalezca en vuestra misión vicentina.

Recibid un cordial y fraterno abrazo en Federico Ozanam, de vuestro servidor y presidente,

Juan Manuel B. Gómez
XVII Presidente General
París, 4 de julio de 2024