Fecha de publicación: 04/02/2021

Carta Circular del Presidente General

Consejo General Internacional

La ternura y la empatía son los temas centrales de este año en la Carta Circular del Presidente General 

Por quinto año consecutivo, nuestro consocio Renato Lima de Oliveira, 16º Presidente General de la Sociedad de San Vicente de Paúl, publica su Carta Circular en la que se dirige a los consocios del mundo, aportando temas para la reflexión general.

Desde 1841, ha sido una tradición entre los Presidentes Generales escribir la Carta Circular. El documento está dividido en cinco capítulos: 1) Introducción; 2) Noticias del Consejo General; 3) Recomendaciones a los Vicentinos; 4) Año Temático Internacional sobre el Fundador Jules Devaux; y 5) Conclusiones. Este año, el Presidente General ha dividido los cinco capítulos en varios subapartados para facilitar la lectura de la Carta y ha incluido 32 notas a pie de página que contienen referencias literarias y bibliográficas que enriquecen el contenido del documento.

En esta edición de 2021, nuestro Presidente General ofrece un mensaje de esperanza y de superación, después de los desafíos experimentados por la humanidad – y obviamente por la SSVP y la Familia Vicentina – durante la pandemia. Además, hace un balance de las actividades llevadas a cabo por el Consejo General durante el año pasado, destacando los avances en las áreas de la juventud, canonización de Ozanam, gestión administrativa, formación online e interacción entre los consocios.

«La Carta Circular es un formidable instrumento de formación vicentina para toda la Sociedad de San Vicente de Paúl. Los escritos del Presidente General aportan sus reflexiones sobre los temas más significativos de nuestro tiempo y sobre los desafíos que enfrentan los consocios, las Conferencias, las obras especiales y los Consejos. La Carta Circular merece ser leída y reflexionada, ya que pueda ayudar al trabajo vicentino en su búsqueda de una mayor eficiencia y calidad em el servicio. La parte del texto que trata sobre la empatía, la inteligencia y la ternura constituye un mensaje positivo para todos nosotros», destacó la Vicepresidenta Internacional de Formación, consocia Marisa Téllez.

Dado que la Carta Circular es bastante extensa (12 páginas), recomendamos que se medite por partes durante las reuniones de Las Conferencias. Agradecemos a los Consejos Superiores que colaboren con el Consejo General en la difusión de la misma en sus países, publicándola en los medios de comunicación oficiales de la SSVP, además de las redes sociales e Internet, discutiéndola en los cursos de formación y en los encuentros vicentinos.

Sugerencias y comentarios: [email protected] ¡Buena lectura!

Haga clic aquí para leer la Carta Circular en cada uno de los siguientes idiomas:

Francés
Inglés
Español
Portugués
Italiano
Árabe