Cadena de oración para obtener la curación de Chantal a través de la intercesión del beato Ozanam

El Canciller de la Diócesis de París, Monseñor Jean-Marie DUBOIS, pide a la Sociedad de San Vicente de Paúl que ore a Nuestro Señor Jesucristo a través de la intercesión del Beato Federico Ozanam para obtener la curación de Chantal, quien durante mucho tiempo trabajó para la diócesis de París y hoy está muy gravemente enferma por un colangiocarcinoma (cáncer gastrointestinal que afecta los conductos biliares).
A partir de este 11 de febrero de 2019, festividad de Nuestra Señora de Lourdes y día mundial de la enfermedad, el Consejo General invita solemnemente a las Conferencias, Consejos, Vicentinos del mundo y visitantes de esta página web a orar sin cesar por Chantal, recordando el Evangelio de este día. “En todas partes donde entraba, pueblos, ciudades y poblados, ponían a los enfermos en las plazas y le rogaban que los dejara tocar tan sólo los flecos de su manto, y los que lo tocaban quedaban curados”. (San Marco, 6, 56)
El Consejo General asocia en este proceso al Sr. Amin de Tarrazi, quien ha dedicado su vida a promover la Causa de Canonización de Ozanam y quien – estamos seguros de ello – no dejará de ayudarnos, ahora que se ha ido a la Casa del Padre.
Aquí hay una selección de oraciones que podemos decir todos los días para este propósito.
Oraciones para obtener la canonización del Beato Federico Ozanam
Primera oración
Con la esperanza de conseguir un milagro
Señor, has hecho del Beato Federico Ozanam un testigo del Evangelio, maravillado con el misterio de la Iglesia.
Has inspirado su lucha contra la miseria y la injusticia y le has dotado de una incansable generosidad al servicio de cualquier hombre que sufre.
En familia, se reveló hijo, hermano, esposo y padre de excepción.
En el mundo, su ardiente pasión por la verdad iluminó su pensamiento, su enseñanza y sus escritos.
A nuestra Sociedad, que concibió como una red universal de caridad, infundió el espíritu de amor, audacia e humildad heredado de San Vicente de Paúl.
En cada uno de los aspectos de su breve existencia, aparece su visión profética de la sociedad tanto como la evidencia de sus virtudes.
Por estas múltiples dotes, te damos gracias, Señor, y solicitamos – si tal es tu voluntad – la gracia de un milagro (…………………), por la intercesión del Beato Federico Ozanam.
¡Que la Iglesia proclame su santidad, tan providencial para los tiempos presentes!
Te lo rogamos por Nuestro Señor Jesucristo. Amén.
Segunda Oración
Beato Federico, encomendamos a tu intercesión (…………….…) nuestra capacidad de comprometernos, para que todos nuestros compromisos sean para nosotros caminos de santidad.
Beato Federico, encomendamos a tu intercesión todos nuestros proyectos: para que sepamos llevarlos a cabo con suavidad y bondad, dejándonos llevar hacia donde nos lleve el Señor, fortalecidos por el Espíritu.
Beato Federico, reza para que tengamos el valor y la voluntad de una vida alimentada por los sacramentos y la oración.
Beato Federico, reza para que en todas partes, y por siempre, hombres de buena voluntad se conviertan, por amor, en el prójimo de las personas desamparadas y encuentren soluciones para aliviar sus miserias.
Amén