Acuerdo entre Depaul y SSVP Irlanda

El 10 de enero, Depaul y la Sociedad de San Vicente de Paúl (SSVP) han llegado a un acuerdo para que Depaul asuma la gestión del servicio para personas sin hogar de la SSVP en la ciudad de Cork.
Depaul es una de las principales instituciones de la Familia Vicentina de atención a personas sin hogar, tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte. Fundada en 2002, Depaul gestiona en la actualidad más de 30 servicios especializados de alojamiento y divulgación, y ha estado a la vanguardia de la prestación de servicios adicionales para personas sin hogar durante la actual pandemia. Depaul ofrece más de 600 plazas de alojamiento por noche y, en 2020, apoyó a más de 3.500 personas. La SSVP está transfiriendo la gestión de siete albergues a Depaul debido a su alto nivel de especialización en la prestación de servicios.
El Taoiseach (primer ministro) Micheál Martin asistió a este traspaso de servicios que tuvo lugar en Deerpark House, centro que él mismo inauguró en 2002, y dijo:
«Este acuerdo demuestra la responsabilidad, la previsión y la visión de dos organizaciones que se unen para tener un impacto positivo en las personas que se enfrentan a la falta de hogar.
Nuestro plan «Vivienda para todos» pretende apoyar a los más vulnerables aumentando de forma significativa el número de viviendas para quienes se encuentran sin hogar y tienen necesidades más complejas. Sin embargo, el camino hacia la erradicación del sinhogarismo está ligado a las contribuciones que realizan organizaciones como Depaul y la SSVP, que trabajan juntas de forma progresiva y transformadora para satisfacer las necesidades siempre cambiantes de las personas que se enfrentan al sinhogarismo.
Tras haber inaugurado este centro en 2002 como Ministro de Sanidad, me gustaría elogiar y agradecer al personal y a los voluntarios de la Sociedad de San Vicente de Paúl que han trabajado incansablemente a lo largo de estos años para apoyar a los afectados por la falta de hogar o la inseguridad en la vivienda.
Sé que esta labor continuará a través de sus proyectos de vivienda social, y a través de las 1200 Conferencias locales que trabajan en toda la isla de Irlanda. Estoy deseando ver el inestimable trabajo que Depaul realizará en el futuro para esta comunidad y otras».