Fecha de publicación: 18/02/2022

Actividades del CIF para la Familia Vicentina en 2022

Familia Vicentina

Queridos hermanos y hermanas de la Familia Vicentina: 

¡Que la gracia de Jesucristo evangelizador de los pobres permanece con ustedes ahora y siempre! Como todos los años les envío las actividades del CIF para 2022. Desde el CIF trabajamos por difundir la ética y la espiritualidad vicentinas. Deseando que esta información nos capacite para un mejor servicio al pobre. 

Como saben, los encuentros se harán en la Casa Madre de la Congregación de la Misión: 95, rue de Sèvres (París, Francia). Los cursos se dictarán simultáneamente en inglés, español y francés. Les invitamos a participar de estos dos encuentros:  

I CIF PARA MEJORAR LA ECONOMÍA EN LA FAMILIA VICENTINA (950€) 

Del domingo, 20 de marzo, al sábado, 2 de abril (París) 

Curso dirigido a todas las congregaciones y asociaciones de la Familia Vicentina para que aprendan técnicas para mejorar su economía, y optimizar la de los proyectos con los carenciados, especialmente en estos difíciles tiempos de postpandemia. Incluye formación y visitas vicentinas en París.

V CIF PARA LA FAMILIA VICENTINA (1 950€) 

Del domingo, 29 de mayo, al jueves, 22 de junio (París). 

Encuentro que combinan las clases con las visitas a lugares vicentinos. En él, se aprenderá más sobre la rica teología vicentina y las posibles soluciones a los actuales problemas que nos afligen a nosotros y a los pobres. Asimismo, se desarrollará una serena vida de oración y de grata fraternidad. 

Algunos consejos prácticos

1. El precio del encuentro incluye todos los gastos. No hay nada adicional. Además, les recuerdo que la mejor forma de pago es que el participante lleve al curso el dinero en efectivo. 

2. Si alguna congregación o asociación tuviera problemas económicos, el CIF puede gestionar alguna beca. 

3. Como la Casa Madre de París tiene prácticamente todas las habitaciones reservadas, pedimos a los participantes que lleguen el mismo día o el día anterior, pero no antes. Lo mismo para las salidas, ya que las habitaciones ya han sido reservadas a otros grupos.                                    

4. Recuerden que muchos países necesitan visado para entrar en Francia. Este trámite suele ser más largo y complejo de lo que imaginan. Debemos hacerlo con bastante anticipación para presentar los documentos que el gobierno francés nos exige. Para iniciar el trámite, se necesita lo siguiente: fotocopia del Pasaporte, fecha de ingreso y salida de Francia; fotocopia del seguro médico de viaje (no la fotocopia de su obra social). Si lo hacemos con antelación, no habrá problemas. Para quienes no necesitan visado es más simple: sólo deben completar la inscripción que le enviamos y posteriormente sacar un seguro médico de viaje.  

Les aseguro que el CIF creará hermosos recuerdos en sus participantes. Los esperamos con los brazos y el corazón abiertos. Sabemos que los participantes volverán a sus lugares más capacitados para la convivencia y el servicio integral al pobre. Para confirmar la presencia de los participantes, les pido que me escriban a [email protected] 

Me despido de ustedes, esperándolos en el CIF, nuestra casa común, para caminar juntos. Su hermano en María y San Vicente.

Pbro. Dr. Andrés R. M. MOTTO, C.M.

Director del CIF

PD2: Pueden seguir las actividades del CIF en Facebook en CIF Francia o en nuestra web (www.AndresMotto.com).