Fecha de publicación: 13/05/2020

2ª meditación. Cadena de oración con la Virgen María y el beato Antonio Federico Ozanam.

Consejo General Internacional

El Consejo General pide a los Vicentinos de todo el mundo que imploren a María con una oración muy sencilla que rezaremos lentamente:

  • un Ave María
  • Esta oración dedicada a los Vicentinos del mundo….

Señor y Padre Nuestro,

Nuestra vocación de Vicentinos consiste en servirte ayudando a las personas desfavorecidas del mundo entero. Señor, protege a tus servidores de todas las enfermedades transmisibles, que se pueden contraer durante las visitas y actividades de caridad hechas en tu nombre.

Vena socorrer a todos los que padecen actualmente el Coronavirus y haz que se pueda controlar esta epidemia mundial rápidamente.

NUESTRA SEÑORA DE KIBEHO (RUANDA)

“Debéis esforzaros por rezar y convertir vuestros corazones; debéis orar sin hipocresía. […] Aquel que pide algo debe hacerlo con disponibilidad y humildad, pero también con todo su corazón […]»

Apariciones de la Virgen María en Kibeho (Ruanda) entre 1981 y 1989

Confiamos en que intercedas en particular por:

  1. Las personas que visitamos o con las que nos encontramos, en particular, las que viven en las obras sociales administradas por la SSVP.
  2. Nuestros hermanos y hermanas más frágiles y castigados
  3. Todos aquellos que no tienen Fe, los que tienen miedo, los que están desamparados
  4. Nuestras   Conferencias,   nuestros   Consejos, nuestras Obras caritativas, todos   nuestros   miembros,   todos   nuestros voluntarios
  5. La Iglesia entera, nuestros sacerdotes, nuestros obispos, nuestros seminaristas, nuestros diáconos
  6. El personal sanitario
  7. Nuestras familias, nuestros allegados, nuestros colegas de trabajo
  8. Los que van a morir hoy
  9. Nosotros mismos. Para que el Señor nos dé la gracia de una auténtica conversión y para que vivamos más las virtudes de la Fe, la Esperanza y la Caridad.

MEDITEMOS CON EL BEATO ANTONIO FEDERICO OZANAM

La vida y sus adversidades, “una escuela en la que Dios imparte la educación de los Cristianos”                      

“No tiene ningún mérito seguir sin caerse los caminos trillados de una vida fácil. Aun diría más, hay un peligro en una existencia en la que todo es cómodo; uno se debilita en ella […]. Por el contrario, grandes obligaciones requieren esfuerzos, mantienen el alma alerta, le transmiten poco a poco esas generosas costumbres que constituyen las auténticas virtudes. Tú sabes, mi bien amada, que la vida es una escuela en la que Dios imparte la educación de los cristianos: en esta escuela hay cursos trabajosos, difíciles, en los que hay poco recreo, mucha fatiga, lecciones duras y arduas de comprender. Pero sabes también que el Maestro es bueno, que las lecciones sólo se encaminan a hacernos mejores y más perfectos. […]. “

Beato Antonio Federico Ozanam, carta a su esposa Amélie del 27 de julio de 1844

 El Consejo General Internacional pide que este documento llegue a todas las Conferencias, Consejos y obras vicentinas del mundo, y que las oraciones que contiene se mediten durante los meses de mayo y junio de 2020.

Descargar cadena de oración – 2ª meditación