Fecha de publicación: 06/07/2022

La CIAD apoya el proyecto social de una Conferencia de niños en Brasil

Noticias del Mundo

El Proyecto “Manos que Alimentan” recibió ayuda de la CIAD para servir mejor a los pobres sin hogar

Durante la Pandemia de Covid19, una Conferencia de Niños y Adolescentes, compuesta por jóvenes de 8 a 15 años, decidió iniciar un proyecto audaz: preparar y entregar alimentos a personas sin hogar en la ciudad de Barbacena, en el interior de Brasil.

Con el apoyo de vicentinos adultos, miembros de otras Conferencias del Consejo de Zona, el Proyecto «Manos que alimentan» avanzó, comenzando a servir a un número creciente de hermanos necesitados, atendidos durante las noches frías de la ciudad con una comida caliente, además de ropas, mantas y materiales de higiene personal. El transporte para la entrega de donaciones utilizaba vehículos privados, sin recursos para transportar alimentos, preparados con gran cariño, que llegaban a las manos de los necesitados en condiciones inadecuadas.

La Conferencia tuvo entonces la idea de buscar recursos para tener a disposición del proyecto un vehículo adaptado, con compartimentos que facilitaran el transporte de alimentos preparados con antelación, para que llegaran a manos de los hermanos sin hogar en mejores condiciones de presentación, permitiendo además el transporte de otros artículos entregados durante las rondas por las calles de la ciudad.

Después de ser revisado por el equipo territorial del CGI en Sudamérica, el proyecto fue presentado a la CIAD para análisis de la posibilidad de recibir financiamiento. Fueron presentadas las garantías relativas al uso, custodia y mantenimiento del vehículo por parte del Consejo Nacional de Brasil. El proyecto fue aprobado por el CIAD y el nuevo vehículo fue comprado y adaptado de acuerdo con las necesidades del proyecto.

El 25 de junio, el Vicepresidente Territorial América 3 del CGI, Júlio Cesar Marques de Lima, estuvo en la ciudad de Barbacena, donde participó en la ceremonia oficial de entrega del vehículo financiado por la CIAD/CGI y el Consejo Nacional de la SSVP de Brasil a la Conferencia “Niño Jesús”, coordinadora del Proyecto «Manos que Alimentan».

Antes de entregar las llaves del nuevo vehículo al joven Presidente de la Conferencia “Niño Jesús”, el Vicepresidente Territorial del CGI, junto con otros líderes de la SSVP, felicitó a los jóvenes miembros de la conferencia por su dedicación y espíritu emprendedor, señalando que el Proyecto que atiende a las personas sin hogar es un gran ejemplo para toda la SSVP.