El Presidente General celebra el aniversario del Consejo General en una breve visita a Lisboa

La misa fue celebrada por el Padre Álvaro Cunha, CM
De regreso a Brasil tras su participación, el 10 de julio, en la reunión de la Mesa Directiva Internacional en París (Francia), y con una semana marcada por una extensa agenda de contactos institucionales, el 16º Presidente General, consocio Renato Lima de Oliveira, estuvo en Lisboa (Portugal) el 21 de julio, donde participó en diversos actos.
Por una agradable coincidencia, en ese día se cumplía el 182º aniversario de la existencia del Consejo General Internacional.
Para dar gracias a Dios por este día, el Presidente Renato Lima de Oliveira, acompañado por la Presidenta Nacional, consocia Alda Couceiro, participó, en la Parroquia de Santo Tomás de Aquino, en la Santa Misa que fue presidida por el Padre Álvaro Cunha (CM) y otros sacerdotes lazaristas. El Presidente General también rezó por el fin de la pandemia y por las almas de todos los fallecidos de Covid-19 en todo el mundo.
Renato saludó a los miembros de la Conferencia Vicentina local que participaban en la Eucaristía y entregó al Padre Álvaro un ejemplar del libro Santidade en las Conferencias Vicentinas, escrito por Gesiel Júnior (consocio brasileño), que contiene las biografías de más de 50 Venerables, Siervos de Dios, Beatos y Santos que fueron miembros de la Sociedad de San Vicente de Paúl.
Visita de la tumba del consocio César Augusto Nunes Viana Orlando, Renato y Alda Visita a la sede del Consejo General, y reunión de trabajo con la Presidenta Alda Couceiro
Renato Lima también estuvo en la sede del Consejo Superior de Portugal, donde conversó con la Presidenta, Alda Couceiro, y el Delegado Nacional de la Juventud, Orlando Mendes, sobre diversos temas, como la agenda del Consejo General para los próximos años, las Jornadas de la Juventud en 2023 y el proceso de canonización de Ozanam. La Presidenta Nacional sorprendió al consocio Renato colocando en una de las paredes de la Sede Nacional un marco con su foto como actual Presidente General.
Aprovechando su breve estancia en Lisboa, el Presidente General visitó el cementerio de Trajouce para rendir un solemne homenaje al 13º Presidente General, el consocio César Augusto Nunes Viana (1932-2004), el primer portugués (y también el primer no francés) que ocupó este noble cargo, que ejerció de 1993 a 1999.
«Fue muy emotivo para mí poder dirigir mis oraciones al alma del consocio César Augusto, un gran ejemplo de vicentino desde su juventud. Hombre de ciencia y religión, querido por todos. Un ejemplo de humildad en un mundo actual lleno de indiferencia, egoísmo, vanidad, envidia y traiciones», afirmó Renato.